Páginas

18.2.14

¿Y ahora qué?


Estamos a poco de cumplir los tres meses de vacaciones y ya no sabemos qué hacer con nuestras vidas. Nos vimos trecientas películas, nos juntamos con amigos, nos metimos a la pileta, hicimos deporte (¿¡!?) y... se me acabaron las ideas. En algún punto la creatividad se agota y tanto tiempo libre nos empieza a pesar. ¿Y ahora qué? A leer. Tal vez en el período de clases no tenemos tiempo ni la oportunidad de leer algo que realmente nos guste y hayamos elegido nosotros, por lo que está bueno aprovechar las vacaciones y transformar este molesto tiempo libre en tiempo de ocio. 

El año pasado leí El Mundo de Sofía, y sin dudas fue lo mejor que pude haber hecho. Lo tenía en casa y le huía, me parecia muy grueso. Pero una vez que lo empezás a leer, notás que no se trata de un libro cualquiera. Tal vez tiene partecitas densas, pero es uno de los pocos que podés decír "me partió la cabeza". Si no lo tienen o consiguen, lo pueden descargar en cualquier página de Internet, súper recomendado. En esas mismas vacaciones, también leí El amor en los tiempos del cólera. Qué linda novela. Era la primera vez que leía a García Marquez y me atrapó, así que en mi última visita a Palermo me compré Cien años de soledad, que me dijeron que también es muy buena.
Y mis últimas compras fueron Estilismo de moda, un libro que quería desde 2010 más o menos, y Rayuela, un obligado que busco desde hace tiempo.

Y bueno... esos son los últimos. A mi me parece que antes de leer mucho, prefiero leer "poco" pero de calidad. Siempre trato de leer clásicos, no soy para nada admiradora de todos los libros nuevos para adolescentes que salen ahora. Con leer The Host (de la misma autora de la saga de Crepúsculo) me bastó para saber que no era mi estilo. Pero sobre gustos... ¿Qué libros les gustan y cúales tienen en mente? Quiero saber!

6 comentarios:

  1. Marina18.2.14

    Me encanta García Márquez, me leí varios libros suyos. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Para mi no hay nada mejor que tomarse un tiempo para leer.Con respecto al Mundo de Sofia, yo vi la pelicula y me parecio una trama interesante, por lo que decididamente voy a buscar el libro para leerlo. Besoos!!

    http://styleisthenewfashion.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ese libro! Cuando encontré la peli todavía no había terminado de leerlo y después se me re pasó, tengo que verla. Un beso!

      Eliminar
  3. Quiero leer el mundo de Sofía ! Rayuela es mi libro favorito, sin dudaaas.-
    Que tengas lindo día Juli.
    Besos.
    Sofi - http://sslz.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Yo leí "El amor en tiempos de cólera", un gran libro sin duda.
    El último que leí se llama "Islas a la deriva" y es de Hemingway. Me gustó mucho.
    Ahora estoy leyendo (súper lento porque la cuelgo mucho) uno en inglés que se llama "Looking for Alaska"
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno! Está buenísimo igual leer en inglés, sobretodo para aprender más vocabulario ;)
      Un beso

      Eliminar

Gracias por leer♥